Así culminó la exposición “ Piel: una mirada nueva “

Un total de 1.556 personas ( 859 en junio; 322 en julio y 375 en agosto ) asistieron a la exposición temporal “ Piel: una mirada nueva “, organizada por la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ubrique, en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.

 Inicialmente prevista del 8 al 29 de junio de 2018, el número de visitantes y el interés que despertó entre la ciudadanía en general provocaron que se alargara hasta el 24 de agosto.

 El evento fue concebido con un doble objetivo: en primer lugar, dar a conocer a la sociedad ubriqueña y a los que visitan nuestra localidad una pequeña muestra del trabajo realizado por los/as alumnos/as de la Escuela como parte integrante de su proceso de creación y aprendizaje, representando a la institución y divulgando su labor formativa; y en segundo lugar y no menos importante, rendir homenaje al conjunto de ubriqueños y ubriqueñas que han dedicado, y a los que lo hacen hoy en día, los mejores años de su vida a la marroquinería.

 El patrimonio inmaterial de primer orden que constituye la cultura de la marroquinería ubriqueña ha de divulgarse por todos los medios que sea posible, y esta muestra quiere realizar su humilde aportación con lo que las nuevas generaciones de profesionales generan con sus manos para dignificar y poner en valor una manufactura que ha situado con honor a Ubrique en el mapa mundial de la excelencia.

 ¡ Gracias al Ayntamiento de Ubrique por su generosidad y a todas aquellas personas que han podido visitarla y disfrutar de ella !